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CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO CON INTEGRACIÓN

Nuestro Centro Educativo Terapéutico está orientado en la incorporación y aprendizajes de carácter educativo. Está dirigido a niños cuya discapacidad (mental, sensorial, psicomotriz) no le permite acceder a un sistema de educación sistemático y requieren estos servicios para realizar un proceso educativo adecuado a sus posibilidades.

Asimismo, comprender el apoyo específico de aquellas personas con discapacidad cuyo nivel de recuperación les permite incorporarse a la educación sistemática, cuando el caso así lo requiera. Por ello el CET funciona también como un apoyo específico para los procesos de escolarización, la atención se brinda en un sólo turno y en contraturno puede concurrir al servicio educativo que corresponda con Apoyo a la Integración Escolar con el equipo de ASNECO.

Modalidad de cobertura:

Jornada Simple, Lunes a Viernes

Ciclo de Prestación:

Enero a Diciembre (doce meses)

Mecanismo de ingreso y seguimiento evolutivo:

Admisión: de enero a diciembre. Historia Clínica. Entrevista de Conclusiones. Plan de Tratamiento General.

Seguimiento: Legajo personal, evaluaciones mensuales, reuniones de padres individuales y colectivas, informes evolutivos

Población atendida:

La población que se atiende contempla las siguientes patologías:

- Trastornos del Espectro Autista

- Trastornos del Desarrollo

- Discapacidad Intelectual

- Trastornos de la Comunicación y el lenguaje

- Trastornos del Aprendizaje

- Trastornos del Comportamiento

- Trastornos Sensoriales (hipoacusia, disminución visual) asociados a Discapacidad Intelectual

- Deficiencias mentales asociadas con trastornos emocionales, conductuales y de la comunicación

Jardín Terapéutico:

Actualmente tenemos un Grupo de Jardín Terapéutico para niños que necesitan un espacio de trabajo grupal que les permita el desarrollo de vínculo con pares a partir de la pertenencia a un espacio y un grupo, como también de aprendizaje.

Está dirigido a niños de 3 a 6 años, que han finalizado el proceso de estimulación temprana.

Los objetivos están centrados en favorecer el desarrollo de habilidades de pensamiento, psicomotrices, con propuestas pedagógicas individuales y grupales a través de la comunicación y el intercambio con pares.

Actividades Especiales:

- Jardinería

- Teatro y Expresión Corporal

- Actividades de la Vida Diaria (autocuidado, movilidad, alimentación, vestido, baño, higiene, continencia)

- Habilidades Sociales

- Artesanías

- Taller de música

- Festejos Especiales (día del niño, cumpleaños)

- Actividades de integración con la comunidad (paseos, excursiones)

- Trabajo pedagógico: se desarrolla una planificación individual de acuerdo al nivel madurativo, la edad cronológica y el nivel de los integrantes.

 

 

 


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