EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

La evaluación neuropsicológica infantil implica el diagnóstico de problemas del desarrollo, la detección de alteraciones cognitivas y comportamentales, así como de condiciones no demostrables a través de un diagnóstico estándar.

Permite realizar un diagnóstico diferencial entre diferentes patologías, problemas de aprendizaje, déficit de atención, trastornos cognitivos generalizados, trastornos del desarrollo, trastornos de la comunicación y del lenguaje, así como problemas de memoria, percepción y habilidades visoespaciales.

REHABILITACIÓN NEUROCOGNITIVA

Cuando se trata del trabajo con niños también se denomina “reorganización  o  intervención cognitiva”. El término “rehabilitación cognitiva” se trata de la recuperación de una función que ya se ha desarrollado pero que por alguna razón se pierde, por lo tanto la terapia se orienta a la recuperación de esa función perdida.

Los programas de intervención cognitiva se llevan a cabo en niños con daños cerebrales adquiridos, o niños que no hayan alcanzado el nivel adecuado de desarrollo en sus etapas de maduración.

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